Actualizado 17/12/2013 22:35 CET

El CNE asegura que el sistema de recuento de votos "está debidamente constatado"

CARACAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha asegurado que "el funcionamiento de las máquinas de totalización de los votos para garantizar el normal desarrollo de los comicios municipales de mañana está debidamente constatado".

"El CNE está perfectamente preparado para cualquier eventualidad", ha dicho en una entrevista concedida este sábado a la prensa oficial, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A este respecto, incluso ha detallado que el CNE "cuenta con un plan de contingencia en caso de que llegase a suceder alguna situación relacionada con la electricidad", tras los apagones de los últimos días en Caracas.

Así, ha confiado en poder dar el primer boletín con resultados oficiales a las tres horas del cierre de los centros de votación, "al menos los de la Alcaldía Metropolitana y las capitales estatales". "Progresivamente iremos dando el resto de municipios", ha indicado.

Este domingo unos 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a 335 alcaldes municipales, un alcalde metropolitano, un alcalde de distrito y unos 2.500 concejales en todo el país.

Tanto el presidente, Nicolás Maduro, como el principal líder de la oposición, Henrique Capriles, han planteado estas municipales como unas presidenciales debido al ajustado resultado obtenido en las del pasado 14 de abril.