Publicado 21/11/2021 15:36CET

Venezuela.- El CNE confirma la apertura de la práctica totalidad de las mesas electorales en Venezuela

Archivo - 10 October 2021, Venezuela, Valencia: A woman casts a ballot inside a polling station as she takes part in the electoral simulation for the regional elections in Venezuela, scheduled for November 21. Photo: Juan Carlos Hernandez/ZUMA Press Wire/
Archivo - 10 October 2021, Venezuela, Valencia: A woman casts a ballot inside a polling station as she takes part in the electoral simulation for the regional elections in Venezuela, scheduled for November 21. Photo: Juan Carlos Hernandez/ZUMA Press Wire/ - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Press / DPA - Archivo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla, ha informado de la apertura del 95 por ciento de las mesas electorales ya estaban instaladas y operativas para las elecciones regionales y municipales en el país, que están transcurriendo con normalidad durante las primeras horas de desarrollo.

"Para las 09.00 (las 14.00 en España) habíamos alcanzado la apertura de mesa de 95 por ciento a nivel nacional, está bastante similar a lo ocurrido a las parlamentarias, es un indicador de que la elección va avanzando bien, sin novedades", ha indicado en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión.

"La gente ya comenzó a votar y vamos a estar monitorizando las colas en todos los centros de votación", ha añadido.

Entre las altas autoridades que ya han ejercido su derecho a voto se encuentra el ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia; el jefe del Distrito Capital, Nahum Fernández; y el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez.

Este domingo, los venezolanos están llamados a acudir a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores de los consejos legislativos y más de 2.000 concejales municipales.

Las elecciones son las primeras desde el año 2017 en las que la oposición se presenta frente a los candidatos del oficialismo, si bien varios líderes opositores, como Juan Guaidó, ya han advertido de que los comicios no serán libres ni justos.

Contador