Actualizado 26/11/2015 19:15

El CNE expresa su preocupación por la violencia en la campaña electoral de Venezuela

Centro Nacional Electoral (CNE)
TWITTER

CARACAS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, ha expresado su preocupación por la violencia en la campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela, tras la muerte de un dirigente opositor en un acto electoral en Guárico.

   En una entrevista concedida a Globovisión, Rondón se ha referido a la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz --de Acción Democrática (AD)-- por el ataque de hombres armados al término de un acto electoral en Guárico.

   Rondón ha lamentado la violencia con la que se está desarrollando la campaña electoral, marcada por la tensión porque --por primera vez en 14 años-- el 'chavismo' podría perder su mayoría en la Asamblea General, y ha revelado que hasta ahora el CNE ha recibido 300 denuncias.

   En este contexto, ha confiado en que se abra una investigación sobre la muerte de Díaz "para determinar las responsabilidades y evitar la impunidad", pero al mismo tiempo ha pedido a los partidos políticos que  eviten "desbordar" los actos electorales para no crear situaciones de riesgo, de acuerdo con 'El Universal'.