Actualizado 08/10/2012 04:21

Venezuela.- El CNE prorroga el horario de apertura de los centros de votación ante la masiva afluencia de electores


CARACAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha decidido prorrogar el horario de apertura de los centros de votación ante la masiva afluencia de personas para participar en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en el país caribeño.

"Debemos recordar al público en general, que las mesas de votación permanecerán abiertas siempre que haya electores haciendo cola para depositar su voto en las urnas", ha dicho la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una rueda de prensa.

Los centros de votación deberían haber cerrado a las 18.00 horas del domingo (00.30 horas del lunes en España), pero las largas colas de electores que se han formado en muchos de ellos han impedido que cerraran a la hora prevista, por lo que el proceso electoral se prolongará unas cuantas horas.

Aunque no ha dado datos de participación, Lucena ha destacado la "magnífica respuesta" popular. "Con gran alegría y una inmensa satisfacción debemos felicitar al pueblo venezolano, que ha salido una vez más a expresar su opinión, a decidir con su voto el destino del país", ha apuntado.

Este domingo, 18.903.143 venezolanos estaban llamados a acudir a las urnas de los 13.810 centros de votación habilitados para participar en la 15ª jornada electoral de los últimos 14 años para designar al jefe de Estado.