Publicado 12/11/2021 03:26CET

Venezuela.- El CNE venezolano ve la misión de observación electoral de la UE como un "reconocimiento" al organismo

Archivo - 06 December 2020, Venezuela, Caracas: A woman casts her vote into a ballot box inside a polling station during the 2020 Venezuelan parliamentary election. Most opposition parties as well as interim president Guaido expect electoral fraud and hav
Archivo - 06 December 2020, Venezuela, Caracas: A woman casts her vote into a ballot box inside a polling station during the 2020 Venezuelan parliamentary election. Most opposition parties as well as interim president Guaido expect electoral fraud and hav - Rafael Hernandez/dpa - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla, ha afirmado que la misión de observación electoral de la Unión Europea para los comicios del 21 de noviembre representan un "reconocimiento" al organismo.

"Que la UE haya aceptado (la invitación para desplegar la misión) dice mucho. Hay un reconocimiento a este CNE", ha defendido Calzadilla, quien ha destacado que cerca de diez organizaciones internacionales acudirán a las elecciones regionales y municipales.

De igual modo, ha insistido en que el CNE será "muy celoso en hacer cumplir lo que está establecido en el acuerdo" firmado con la UE para el despliegue de los observadores.

Asimismo, el presidente del CNE ha remarcado que el próximo 21 de noviembre todos los venezolanos asistirán "con libertad a los centros de votación" en unas elecciones que "abrirán las puertas a un nuevo momento histórico del país".

"Aquí no hay posibilidad de fraude. Esperamos que todos acepten los resultados (...) Tenemos absolutamente organizado el derecho al voto en todo el territorio nacional", ha aseverado Calzadilla, tal y como han difundido el propio organismo a través de una serie de publicaciones en sus redes sociales.

Respecto al seguimiento de los medios de comunicación a cada uno de los candidatos, el representante del CNE ha puesto en valor disponer de "una ley que regula la campaña" en este sentido, aunque sí que ha hecho un llamamiento a los medios para que garantice un "equilibrio informativo".

"Hemos hecho exhorto a los medios de comunicación para que se cumpla con el equilibrio informativo. Sé que vamos a contar con ellos", ha apuntado.

Contador