Publicado 27/10/2020 20:05CET

Venezuela.- El CNE de Venezuela estudia realizar un segundo simulacro electoral antes de las parlamentarias de diciembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo,
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo, - CNE VENEZUELA - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela está estudiando realizar un segundo simulacro electoral antes de la celebración de las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre en el país.

Tal y como ha señalado la presidenta del ente, Indira Alfonzo, la iniciativa busca que la población se familiarice con las nuevas máquinas de votación, según informaciones de la agencia AVN.

"Nosotros garantizamos las condiciones biosanitarias y una nueva solución tecnológica, que ya está siendo familiarizada, la hemos dejado en una feria electoral permanente, estamos evaluando la posibilidad de un segundo simulacro", ha explicado en un evento realizado con los 107 partidos que participarán en los comicios.

Alfonzo ha indicado, además, que las máquinas de votación permanecerán hasta el 30 de noviembre en los centros de votación con el objetivo de que los ciudadanos puedan seguir "familiarizándose con esta nueva solución tecnológica, a los fines de ejercer su derecho al voto en forma eficiente y eficaz".

Durante su discurso, ha destacado que el próximo 3 de noviembre cuando se inicie la campaña electoral, que durará un mes, el CNE cumplirá su "rol de árbitro" para evitar que las organizaciones políticas incurran en irregularidades.

"Tenemos el deber de formar parte de la campaña, de una campaña electoral para la motivación al voto, con el debido respeto al pluralismo que está aquí presente, a la diversidad, nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mostrar todo el proceso electoral como lo hemos ido mostrando", ha asegurado.

Contador