Publicado 11/11/2020 21:11

Venezuela.- El CNE de Venezuela inicia una auditoría para verificar el funcionamiento de las máquinas de votación

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo - CNE VENEZUELA - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha iniciado este miércoles una auditoría para verificar el funcionamiento de las máquinas de votación que se utilizarán en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Según ha informado la rectora principal de ese organismo, Tania D'Amelio, se está realizando "la auditoría de producción de máquinas de votación, previsto en el cronograma electoral como una garantía de transparencia del actual proceso".

Así, ha confirmado que contarán con la presencia de "técnicos, testigos, observadores y auditores externos", tal y como ha indicado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. El procedimiento consiste en una revisión física y de un diagnóstico de los componentes tecnológicos de estas máquinas.

De acuerdo al CNE, la auditoría finalizará el próximo 28 de noviembre. La presidenta del organismo electoral, Indira Alfonzo, anunció el 6 de noviembre que han realizado siete de las 17 auditorías previstas en el sistema electoral para los comicios.

Un total de 14.400 personas han presentado su candidatura para las elecciones parlamentarias, en las que participarán 107 organizaciones políticas. En Venezuela están llamados a votar 20.710.421 de ciudadanos para elegir a 277 diputados de la Asamblea Nacional.