Publicado 01/06/2021 04:46CET

Venezuela.- El CNE de Venezuela prepara el proceso de inscripción y actualización del registro electoral

Archivo - Imagen de archivo de un simulacro de votación en Venezuela por parte del CNE.
Archivo - Imagen de archivo de un simulacro de votación en Venezuela por parte del CNE. - EUROPA PRESS/CNE - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, ha indicado este lunes detalles sobre el proceso de inscripción y actualización del registro electoral de las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre en el país.

En un encuentro con organizaciones políticas, Calzadilla, ha anunciado que durante el proceso de inscripción y actualización de datos del registro electoral que comienza este martes se ha acordado la presencia de testigos de al menos 87 organizaciones que participarán en estos comicios, según recoge un comunicado del CNE.

En estas organizaciones habilitadas hay 35 nacionales y 52 regionales, y en estas se incluyen agrupaciones indígenas. "Para el registro y actualización, se designaron testigos de los partidos en los 2.000 puntos garantizando que se tenga la observación de todas las organizaciones", ha dicho Calzadilla según recogen medios venezolanos.

El pasado mes de mayo el CNE anunció la convocatoria de elecciones conjuntas regionales y municipales en el país, en la que se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, así como legisladores y concejales al Concejo Municipal y Consejo Legislativo en una misma fecha.

El recién formado CNE, fue elegido el pasado 4 de mayo por la Asamblea Nacional, y que está compuesto por dos opositores.

Contador