Publicado 11/12/2020 19:48

Venezuela.- El CNE de Venezuela subraya la "transparencia" de las elecciones en la proclamación de los nuevos diputados

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo,
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo, - CNE VENEZUELA - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, ha destacado este viernes la "transparencia" de las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo, durante la entrega de las credenciales a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

"Hoy es un día importante para la democracia e institucionalidad del país, desde donde hemos hecho esfuerzos para que los venezolanos ejercieran el voto de manera auditable y transparente para la consolidación de las elecciones del 6D", ha señalado Alfonzo.

La presidenta de la autoridad electoral venezolana también ha aludido a la "transparencia" del CNE y del sistema democrático venezolano. "Los venezolanos hemos decidido nuestro propio destino, cumplimos un proceso electoral de acuerdo con cada una de las reglas del sistema electoral", ha agregado, según ha informado VTV.

A los nuevos diputados, electos para el período 2021-2026, les ha pedido "legislar por el país con competencia junto al pueblo para que velen por las necesidades de los venezolanos".

El chavista Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) se hizo con más del 91 por ciento de los escaños de la Asamblea Nacional en unas elecciones marcadas por la baja participación. Los nuevos diputados tomarán posesión de sus escaños el 5 de enero.