Venezuela/Colombia.- Arreaza critica que Duque hable sobre Venezuela en la ONU y no de los problemas en Colombia

Publicado 14/08/2019 0:55:18CET
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge ArreazaTWITTER - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha criticado este martes que el presidente de Colombia, Iván Duque, hable sobre Venezuela en Naciones Unidas y no sobre los problemas en su país.

"Otra vez el sub presidente de Colombia se dedicará a hablar de Venezuela en la Asamblea General/ ONU, mientras que su pueblo y el mundo esperan explicaciones sobre el fracaso del Proceso de Paz, de la lucha anti drogas y la proliferación de grupos terroristas y masacres en su país", ha señalado Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario colombiano ha anunciado que en septiembre denunciará ante la Asamblea General de la ONU que "la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos".

Colombia no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro y, en cambio, entiende que el mandatario legítimo de Venezuela es Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional. Maduro ha acusado en reiteradas ocasiones al país vecino de formar parte de una conspiración orquestada también desde Estados Unidos para tumbar su administración.

Contador

Para leer más