Actualizado 04/12/2015 23:28

Cabello "exige" a Santos "que no se meta" en los asuntos de Venezuela

Diosdado Cabello
REUTERS


CARACAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha "exigido" al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "que no se meta" en los asuntos internos de su vecino, después de que recomendara a las empresas extranjeras no invertir allí en estos momentos.

"Santos, te exigimos que no te metas en los asuntos internos de nuestra patria", ha escrito Cabello en Twitter, rechazando "rotundamente" lo que ha considerado un "ataque inmoral" del presidente colombiano.

Cabello ha recordado que no es la primera vez que el líder conservador "agrede" a Venezuela. "Han sido continuos los ataques a la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez. ¿Qué los motiva? ¿Qué busca?", ha planteado.

El líder 'chavista' se ha respondido a sí mismo indicando que "evidentemente Santos ataca a la economía venezolana para defender a las bandas de contrabandistas de la frontera", que Caracas vincula con Bogotá.

"Santos debería saber de qué estamos hechos los hijos de Bolívar y de Chávez. Tus ataques nos fortalecen", ha dicho, al tiempo que ha instado al colombiano a "ocuparse de sus problemas, por ejemplo, los falsos positivos".

LOS "ATAQUES" DE SANTO

La reacción de Cabello obedece al consejo que Santos ha dado este viernes a un grupo de empresarios colombianos para que no inviertan en Venezuela hasta que se despeje la incertidumbre generada por las elecciones parlamentarias de este domingo.

"Yo le digo a mis amigos exportadores (que) no vayan a poner sus huevos en esa canasta en este momento, pero sí no descuiden ese mercado, que el día de mañana va a ser un mercado muy importante", ha dicho, de acuerdo con Caracol Radio.

A ello se suman las declaraciones que hizo Santos a raíz del "asesinato" del opositor Luis Manuel Díaz en pleno mitin. "Hacemos votos para que ojalá no tengan unas elecciones con violencia. Venezuela necesita unas elecciones transparentes y unas elecciones sin violencia", dijo.

Venezuela elige este domingo una nueva Asamblea Nacional en la que, por primera vez en 16 años, el 'chavismo' podría perder su mayoría, dando una oportunidad histórica a la oposición de preparar su salto al Palacio de Miraflores, lo que ha disparado la tensión política.