Publicado 24/01/2022 17:00

Venezuela/Colombia.- Capturan en Venezuela a cuatro disidentes de las FARC, dos de ellos heridos en combate

Archivo - Imagen de archivo de un guerrillero del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
Archivo - Imagen de archivo de un guerrillero del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) - LOUIS WITTER / LE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTACT

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de seguridad venezolanas han informado de la detención de cuatro miembros de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dos de los cuales presentaban heridas producidas tras un enfrentamiento con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB).

Así, miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas venezolano (CICPC) han apresado a presuntos miembros del Décimo Frente en la ciudad de San Cristóbal, situado en el extremo oeste del país, cerca de la frontera con Colombia, según ha informado el diario 'La Nación'.

Una de las personas arrestadas ha sido identificada como L. M. Rojas, un venezolano de 20 años de edad que presentaba una herida suturada en la pierna izquierda, mientras que el otro herido es un menor de 17 años con una lesión en la zona posterior de la cabeza.

Junto a estos también se ha procedido a la detención de un varón de 28 años y una mujer de 43, quienes podrían ser los encargados de cuidar y asistir a los heridos durante su proceso de recuperación.

Fuentes militares consultadas por el mencionado medio han relatado que los disidentes de las disueltas FARC presentaban heridas tras un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas de Venezuela en el vecino estado de Apure.

Asimismo, se ha detallado que, en otras viviendas allanadas en la zona, se han localizado armas, municiones y documentos que vincularían a los detenidos, así como otras personas, con el mencionado Décimo Frente.

Las investigaciones desarrolladas por los equipos de inteligencia dieron comienzo una vez que vecinos de la zona alertaron de un "sospechoso movimiento de personas desconocidas", lo que provocó que funcionarios se desplazaran a la zona para obtener detalles sobre este asunto.

Tras esto, se establecieron las conexiones pertinentes con la Fiscalía venezolana y un tribunal penal con el fin de gestionar las órdenes de registro necesarias para los dos domicilios donde se ha localizado a miembros del Décimo Frente.