Actualizado 10/11/2012 07:30

Venezuela/Colombia.- Caracas afirma que extraditará en los próximos días a Colombia al narcotraficante 'El loco Barrera'


CARACAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, ha anunciado este viernes que Daniel Barrera, alias 'El loco Barrera', el último gran narcotraficante colombiano, será extraditado en los próximos días a Colombia, según ha informado la agencia estatal venezolana, AVN.

El narcotraficante fue detenido el 18 de septiembre en el municipio de San Cristóbal, ubicado en el estado de Táchira (noroeste), en un operativo de seguridad en el que participaron fuerzas de seguridad colombianas, venezolanas, estadounidenses y británicas.

Poco después, la ministra de Justicia de Colombia, Ruth Stella Correa, apuntó que las autoridades del país esperaban que la extradición de 'El loco Barrera' --que era requerido por Estados Unidos y Colombia y sobre el que pesaba una alerta de difusión roja de la Interpol-- en el plazo de un mes.

El detenido es sospechoso de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, secuestros y blanqueo de dinero. Además, se le investiga por su posible participación en asesinatos y desapariciones.