Actualizado 02/11/2009 22:06

Venezuela/Colombia.- Caracas anuncia que remitirá a organismos regionales los documentos sobre espionaje colombiano


CARACAS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolas Maduro, informó este lunes de la intención del Gobierno de Caracas de remitir a los organismos regionales los documentos del Deparmanento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) sobre las actividades de espionaje de los servicios de Inligencia en territorio venezolano para desestabilizar al Gobierno de Hugo Chávez.

"Vamos a consignar estos documentos ante diversos organismos de la región para que cesen estos abusos que buscan socavar la estabilidad de la democracia de estos países soberanos", explicó el jefe de la diplomacia venezolana en rueda de prensa.

Dichos documentos "detallan lo que tiene que ver con el espionaje contra los países del continente, en especial Venezuela", explicó Maduro.

El Gobierno venezolano remitió una nota de protesta la semana pasada al Gobierno colombiano tras anunciar la detención de tres supuestos agentes de los servicios de Inteligencia colombianos que estarían realizando labores de espionaje en Venezuela con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de Hugo Chávez.