Actualizado 01/02/2010 16:50

Venezuela/Colombia.- Chávez califica de "mentiras" la expulsión de un militar venezolano por espiar en Colombia


CARACAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este domingo de "mentiras" la presunta expulsión el miércoles pasado de un militar de la Guardia Venezolana por realizar labores de espionaje en Colombia, tal y como sostiene el Gobierno de Bogotá.

Durante su programa dominical Aló Presidente, Chávez lanzó una velada crítica contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe, al asegurar que una mentira así sólo podría constituir "un descaro" y "una cosa de sinvergüenzas". "Inventa no sé cuántas mentiras porque cada vez inventa nuevas patrañas", insistió.

El sargento de la Guardia Nacional bolivariana Juan Gómez fue detenido y expulsado el pasado miércoles. El militar está integrado en el puesto fronterizo de Puerto Páez, en el estado venezolano de Apure.

El Departamento Administrativo de Seguridad colombiana (DAS) confirmó su detención por entrar ilegalmente en territorio colombiano. El militar venezolano llevaba su uniforme puesto y fusil en el momento de su detención.

El nuevo incidente coincide con la denuncia presentada por Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la violación de su espacio aéreo por parte de un helicóptero del Ejército venezolano el miércoles pasado, algo que Caracas niega.