Actualizado 07/11/2010 20:25

Venezuela/Colombia.- Chávez destaca la "nueva dinámica de cooperación integral" con Colombia


CARACAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, has destacado este domingo que su país y Colombia han iniciado una "nueva dinámica de cooperación integral" tras la reunión mantenida este martes por Chávez con el nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"No creo exagerar si digo que es una nueva dinámica de cooperación integral la que ya está en marcha en función del bienestar de ambos pueblos", afirmó Chávez en su artículo semanal de Las Líneas de Chávez.

El dirigente venezolano enumeró los cuatro acuerdos suscritos con Santos durante su visita a Caracas: "establecimiento de un Comité Binacional Económico-Productivo (...); una Comisión Interministerial colombo-venezolana en materia turística (...); cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas (...); compromiso para la cooperación en la construcción de un puente en el sector Las Tienditas, estado Táchira".

En su texto, Chávez señala que tanto en Venezuela como en Colombia "estamos resueltos a que nada ni nadie nos descarrile; estamos resueltos a que ninguna ventolera, ningún evento, ningún provocador, ningún agente extraño a nosotros mismos, vaya a descarrilarnos", dijo, en referencia velada a Estados Unidos.

También aprovechó para manifestar su solidaridad hacia el pueblo cubano por el accidente aéreo ocurrido este jueves en la región central de la isla caribeña, donde murieron las 68 personas que viajaban en el avión ATR-72 de la aerolínea Aero Caribbean.