Actualizado 18/03/2006 00:57

Venezuela/Colombia.- Chávez y Uribe se reunirán a finales de este mes


BOGOTÁ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, mantendrán un encuentro a finales de este mismo mes con objeto de "dar seguimiento a los proyectos binacionales", según informaron hoy fuentes oficiales colombianas.

Según confirmó el gobernador del departamento colombiano de Norte Santander, Luis Morelli, a AP, la reunión se celebrará en la última semana de marzo, y en ella se tratará, entre otros temas, la construcción de un gaseoducto.

"De acuerdo con la información que me ha entregado la ministra de Asuntos Exteriores, Carolina Barco, tenemos confirmado para la última semana de marzo la reunión entre los presidente Chávez-Uribe", dijo el funcionario.

Una fuente del propio Ministerio comentó que aún no se han concretado la fecha ni el lugar en el que se celebrará la reunión, sin revelar más detalles.

Morelli barajó como posibles lugares para el encuentro Caracas o la fronteriza ciudad de San Cristóbal, ciudad venezolana a pocos kilómetros de la frontera con Colombia.

El gobernador del estado, fronterizo con Venezuela, dijo que mantuvo una entrevista con Barco para tratar temas fronterizos "y dentro de esos temas aprovechamos para tratar el tema binacional, como la ejecución de los programas de integración fronteriza entre Táchira (Venezuela) y Norte de Santander (Colombia)".

La última reunión entre los presidentes se produjo en diciembre, en el norte de Colombia, a donde viajó Chávez para rendir un homenaje a Simón Bolívar en el 175 aniversario de su muerte en la quinta de San Pedro Alejandrino.