Actualizado 03/05/2013 05:56

Venezuela.- Colombia condena la violencia e insta a Venezuela a "encontrar una solución civilizada" a la crisis


BOGOTÁ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha expresado la "profunda preocupación" de su Gobierno por la violencia en Venezuela y ha instado a las partes a "encontrar una solución civilizada" a la crisis política.

"Obviamente, el Gobierno expresa una profunda preocupación por los hechos que vimos", ha dicho, en alusión a la pelea entre diputados oficialistas y opositores que se desató el pasado martes en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

Holguín ha considerado que "debe haber acuerdos" y que "debe llegarse a ellos de una manera civilizada". "A través de la violencia no se logra nada, al contrario, se profundiza (la crisis política)", ha indicado, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El Gobierno y la oposición en Venezuela están enfrentados por las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. El candidato oficialista, Nicolás Maduro, da por buenos los resultados oficiales, que le dan como ganador, mientras que el principal candidato opositor, Henrique Capriles, ha denunciado fraude.

El Gobierno colombiano ha felicitado a Maduro por su victoria en las elecciones presidenciales, lo que supone el reconocimiento de su Ejecutivo, pero le ha instado a hacer la auditoría del cien por cien de los votos emitidos que ha pedido la oposición.

Holguín conoce perfectamente a Maduro porque durante años ha sido el jefe de la diplomacia venezolana y junto a ella se ha encargado de recomponer las relaciones bilaterales, a través de cinco comisiones binacionales que ahora pretenden ampliar a seis con una sobre minería ilegal.