Publicado 20/09/2019 02:50

Venezuela/Colombia.- Difunden nuevas imágenes de Guaidó junto a miembros de 'Los Rastrojos'

Juan Guaidó con miembros de Los Rastrojos en Colombia
Juan Guaidó con miembros de Los Rastrojos en Colombia - DIOSDADO CABELLO

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nuevas imágenes del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, con miembros del grupo delincuencial 'Los Rastrojos' en la frontera con Colombia han sido difundidas este jueves en las redes sociales.

Una de las imágenes publicadas muestra a Guaidó con Jhonathan Zambrano, alias "Patrón pobre", jefe de las células encargadas de los secuestros en el estado de Táchira y ha sido identificado como la persona que conducía un vehículo en el que viajaba el opositor.

En otra de las imágenes se puede ver a Guaidó junto con Argenis Vaca, alias "Vaquita", quien se encarga de las finanzas del grupo y es autor de delitos de narcotráfico, homicidio y secuestro, según ha informado la cadena Telesur.

El fiscal general del país, Tarek William Saab, ha acusado este mismo jueves a Guaidó de estar involucrado en el asesinato de cuatro familiares de uno de los integrantes de 'Los Rastrojos', según ha recogido el diario digital 'Tal Cual'.

Según Saab, el miembro del grupo conocido como 'El menor' estaba siendo perseguido para ser asesinado en Colombia "para que no diga la vinculación estrecha entre el señor Guaidó y este grupo paramilitar", pero ha afirmado que al no encontrarle "masacraron" a cuatro de sus familiares.

Saab ha señalado que las cuatro personas habrían sido asesinadas en territorio venezolano y que las autoridades colombianas hallaron sus cuerpos este jueves.

Las nuevas imágenes llegan una semana después de la difusión de varias fotografías del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela junto a miembros del grupo 'Los Rastrojos', que generaron polémica en los dos países vecinos, aunque el entorno del dirigente alegó que no sabía quiénes eran las personas con las que estaban posando.

Saab anunció el pasado viernes el inicio de una investigación penal contra Guaidó a raíz de la publicación de las fotografías. Se trata de la quinta causa penal contra Guaidó. Ya está siendo investigado por autoproclamarse "presidente encargado", irregularidades financieras, desvío de fondos destinados a ayuda humanitaria y una supuesta negociación secreta para entregar el territorio del Esequibo a Guyana a cambio de apoyo político de Reino Unido.

Por ahora, se han dictado medidas cautelares en su contra, incluida una prohibición de salida de Venezuela --aunque ha viajado a países de la región sin que ello haya tenido consecuencias judiciales--, pero no hay orden de detención.

Todas estas acusaciones se enmarcan en la crisis política que sufre Venezuela debido al pulso entre Maduro y Guaidó para que la comunidad internacional los reconozca como único mandatario legítimo.