Publicado 06/02/2020 22:07

Venezuela/Colombia.- La exdiputada colombiana Aída Merlano comparece ante la Justicia venezolana

Venezuela/Colombia.- La exdiputada colombiana Aída Merlano comparece ante la Jus
Venezuela/Colombia.- La exdiputada colombiana Aída Merlano comparece ante la Jus - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exdiputada colombiana Aída Merlano, detenida en suelo venezolano tras huir de su país, donde había sido condenada por corrupción, ha comparecido este jueves ante la Justicia venezolana en una audiencia que ella misma había solicitado, según ha informado el diario colombiano 'El Tiempo'.

Merlano, que fue detenida el pasado 27 de enero por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, se ha presentado ante el Tribunal Primero de Control con Funciones Vinculadas a Terrorismo, en el Circuito Judicial Penal de Caracas, la capital del país.

En las afueras del juzgado se han congregado un gran número de periodistas, que podrán acceder a la sala para asistir a la vista.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha reiterado la disposición de su Gobierno a recibir a representantes colombianos para tomar declaración a la exfuncionaria, que ha manifestado su intención de entregar toda la información que tenga sobre la clase política colombiana.

Merlano, que fue diputada del Congreso de Colombia por el Partido Conservador entre 2014 y 2018, logró entrar en el Senado, pero fue acusada y condenada en septiembre por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por haber comprado votos para lograr su escaño, entre otros cargos.

Apenas un mes después protagonizó una fuga de película. Aprovechó una visita a una clínica dental de Bogotá para saltar por una ventana y huir en una moto que la estaba esperando. Desde entonces estaba en paradero desconocido hasta que fue detenida en Venezuela.