Actualizado 16/04/2013 03:13

Venezuela.- Colombia felicita a Maduro pero celebra la auditoría de votos planteada por la oposición


BOGOTÁ, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia ha felicitado a Nicolás Maduro por su victoria en las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en Venezuela, al tiempo que ha dado la bienvenida a la auditoría de votos planteada por la oposición.

"El Gobierno de Colombia felicita al pueblo de Venezuela por la pacífica y masiva participación en los comicios presidenciales realizados este domingo 14 de abril", ha dicho el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

"En virtud del pronunciamiento hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE, Tibisay Lucena) felicita al señor Nicolás Maduro por su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela", ha añadido.

El Gobierno colombiano ha subrayado que "en toda democracia, los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados".

No obstante, ha saludado "la disposición de Gobierno y oposición a que se realice una auditoría ciudadana que contribuya a dar tranquilidad y una lectura fehaciente a los resultados de los sufragios depositados por el pueblo venezolano en las urnas".

Además, ha reiterado que Colombia, unida a Venezuela por indelebles lazos históricos y de vecindad, confía en que a la luz de la voluntad que expresó ayer el pueblo venezolano, acudirá al diálogo y al entendimiento para seguir trabajando por su desarrollo y bienestar".