Publicado 03/07/2021 10:01

Venezuela/Colombia.- La Fiscalía colombiana manda a prisión a tres venezolanos por agresiones a la Policía

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres ciudadanos venezolanos han sido encarcelados en Colombia por agredir a agentes de Policía y causar daños materiales durante las protestas que comenzaron a finales de abril contra el Gobierno.

"La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres ciudadanos de Venezuela que habrían agredido a la Fuerza Pública durante las marchas de protesta realizadas en Medellín el pasado 28 de abril", ha anunciado este viernes el fiscal general, Francisco Barbosa.

De acuerdo con la investigación, los tres hombres, atacaron a palos a varios agentes en un puesto de Policía en la estación Parque Berrío, en Medellín, durante las jornadas del llamado "paro nacional" contra el Gobierno de Iván Duque, según informa el diario 'El Colombiano'.

"La Fiscalía les imputó cargos por terrorismo y violencia contra servidor público, tras su posible participación en actos de vandalismo", según anunció la Fiscalía en su cuenta de Twitter. Los sujetos han sido identificados como Franklin David Bruguera Cahuao, Manuel Francisco Mendoza Rivas y Greibelt José Escorche Contreras.

Así mismo, la Fiscalía tiene indicios de que los acusados participaron en la incineración de una moto de propiedad de las autoridades y en la vandalización de las instalaciones del Metro, así como de la infraestructura de la zona bancaria y establecimientos comerciales del centro.