Actualizado 06/03/2013 01:13

Venezuela.- Colombia lamenta la muerte de Chávez y destaca su "apoyo" al proceso de paz con las FARC


BOGOTÁ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores colombiana, María Angela Holguín, ha manifestado su "profunda tristeza" por la muerte este martes del presidente venezolano, Hugo Chávez, de quien ha destacado que ha sido "un gran apoyo" para el proceso de paz que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha entablado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Me produce una profunda tristeza y más porque venía trabajando muy bien con el presidente durante los últimos dos años" , ha señalado la canciller tras conocer la noticia. "El mandatario venezolano fue un gran apoyo para el proceso de paz", ha reconocido Holguín, que ha deseado que "ojalá pueda descansar tras la dura enfermedad que sufrió".

Holguín, que se encontraba fuera de Bogotá, ha manifestado su intención de conversar a su regreso a la capital con su homólogo venezolano, Elías Jaua, con el fin de trasladarle las condolencias del Ejecutivo colombiano por la muerte de Chávez. Además, según el diario 'El Espectador', se espera que el presidente Santos emita un comunicado en breve.