Actualizado 31/03/2017 15:20

Colombia llama a consultas a su embajador en Venezuela para "entender la situación"

 María Ángela Holguín
COLPRENSA

BOGOTÁ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia ha llamado a consultas a su embajador en Venezuela, aunque ha aclarado que se trata de una cita para "informar" y tratar de "entender la situación" por la que está atravesando el país vecino, inmerso en una grave crisis política y social.

"Es un llamado a informar para entender la situación de hoy. Queremos conversar con él", ha matizado la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, que ha apelado a las "necesidades" de sus compatriotas en territorio venezolano para vigilar estrechamente la evolución de los acontecimientos..

"No vamos a retirar (al embajador) definitivamente de Venezuela por las necesidades reales que tenemos", ha añadido Holguín, en una entrevista con la emisora Blu Radio en la que ha descartado "de momento" seguir los pasos de Perú tras la última escalada de tensiones.

El Gobierno de Colombia ya había expresado su "profunda preocupación" por la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, según el cual este órgano se atribuye las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

La canciller ha afirmado en Blu Radio que "Venezuela pasó una línea que no había pasado" y Colombia examina ahora con organismos regionales la decisión que se podría adoptar.