Publicado 22/10/2021 04:42

Venezuela/Colombia.- Maduro denuncia que "se están asesinando a dos venezolanos por día en Colombia"

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA - Archivo

El mandatario aventura que la reunión de Duque con Blinken fue "muy tensa" a cuenta del narcotráfico

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este jueves que "se están asesinando a dos venezolanos por día en Colombia" y que la nación vecina es "el país de la desaparición forzada".

De esta forma, Maduro ha alertado de que hay "836 desaparecidos registrados legalmente" en Colombia, existe "persecución xenofóbica" y se produce "un insulto permanente a los venezolanos que están en las calles".

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano se ha dirigido a sus conciudadanos en tierras colombianas y les ha instado a defender "sus derechos y su dignidad", a la par que les ha garantizado que las instituciones de Venezuela están "haciendo las gestiones para que todos los organismos de Derechos Humanos tomen cartas en el asunto", recoge el diario local 'Últimas Noticias'.

Asimismo, ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno, Delcy Rodríguez, ya solicitó hace tiempo a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que tomase acciones ante la "violación masiva" de los derechos fundamentales de los migrantes venezolanos en Colombia "por parte del Gobierno (del presidente) Iván Duque".

REUNIÓN DE DUQUE CON BLINKEN

Por otro lado, Maduro ha aventurado que la reunión entre Duque y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, fue "muy tensa" y que el funcionario de Estados Unidos acudió a "un país que es campeón mundial de producción de producción de cocaína y exportación de cocaína a Estados Unidos".

"Ha sido muy tensa la reunión, producto del aumento de la producción de cocaína y el narcotráfico que desde Colombia lleva cada vez más cocaína a Estados Unidos; producto de la violación masiva de los Derechos Humanos de las últimas manifestaciones, más de 700 desparecidos que no puede explicar Iván Duque", ha aseverado Maduro.

Respecto a este último asunto, el mandatario venezolano ha cuestionado cómo exigió Blinken la "rendición de cuentas" al Gobierno colombiano por "la violación masiva, el asesinato, el homicidio y la desaparición forzada de jóvenes luchadores sociales", apunta la cadena Globovisión.