Publicado 28/09/2019 20:39

Venezuela/Colombia.- Maduro llama "imbécil" a Duque por las fotografías falsas del ELN presentadas en la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA VENEZUELA

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado "imbécil" al presidente de Colombia, Iván Duque, en relación con las pruebas presentadas ante la ONU por Colombia para demostrar la vinculación de Venezuela con las guerrillas colombianas entre las que había fotografías tomadas de guerrilleros en territorio colombiano.

"El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque, fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años", ha afirmado Maduro.

"Es allá, Iván Duque, que tienes a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados", ha añadido Maduro durante un acto transmitido por la televisión pública venezolana, VTV, en el que acusó al presidente colombiano de alentar un conflicto armado entre los dos países para derrocarlo. "Iván Duque en verdad da penita", ha insistido Maduro, al tiempo que calificó a Duque de "rey de los falsos positivos".

Dos de las fotos incluidas en el dossier entregado el jueves por Duque a la ONU como pruebas de la presencia de guerrillas en Venezuela fueron en realidad tomadas en Colombia. Al menos dos de las fotografías pertenecen a la agencia de noticias AFP, que ha confirmado que se tomaron en Colombia.

En un primer momento el Gobierno colombiano confirmó la autenticidad de las fotografías, pero más tarde reconoció que no tenía claro su origen y finalmente argumentó que se trataba de fotos "de contexto".