Publicado 05/05/2021 04:36CET

Venezuela/Colombia.- Al menos cinco militares venezolanos heridos en nuevos enfrentamientos en la frontera con Colombia

Soldados del Ejército de Venezuela.
Soldados del Ejército de Venezuela. - JUAN CARLOS HERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Nuevos enfrentamientos con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado venezolano de Apure, en la frontera con Colombia, han dejado al menos cinco militares de Venezuela heridos.

Esta es la cifra que ha comunicado el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, como balance de los enfrentamientos en el sector de Los Cañitos, en La Victoria, que se dieron el lunes por la noche, mientras que también se ha informado de combates en el sector La Soledad.

Además, Tarazona ha hecho referencia a "el cadáver de un hombre asesinado flotando en las riberas del río Arauca específicamente en Caño La Gaviota, pudiera tratarse de uno de los tantos desaparecidos en el conflicto armado del estado Apure", ha precisado.

Desde el fin de semana se han registrado combates en el sector Los Cañitos, informa 'El Nacional'.

Los combates en la frontera han protagonizado una escala de tensiones entre Caracas y Bogotá, marcada por el cruce de acusaciones entre autoridades. La organización Fundaredes ha denunciado un aumento en las cifras de criminalidad en los estados fronterizos de Venezuela, donde se han notificado 99 asesinatos, 55 personas desaparecidas y 28 enfrentamientos armados.

Los enfrentamientos se suceden desde el pasado domingo 21 de marzo, desde cuando las organizaciones denuncian que se han registrado bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela contra campamentos.

Contador