Actualizado 02/03/2010 23:20

Venezuela.- Colombia mirará con "prudencia" el proceso judicial contra Venezuela por vínculos con ETA y las FARC


BOGOTÁ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Colombia mirará con "prudencia" el proceso judicial del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre la supuesta "cooperación gubernamental" del Gobierno de Hugo Chávez "en la ilícita colaboración" entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así lo afirmó este martes el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, en declaraciones a la emisora local RCN, al destacar que su país se encuentra en "un momento de mucho cuidado en las relaciones con los vecinos" porque se trata de "una actuación judicial en España que le faltan muchos procedimientos".

"El Gobierno colombiano mirará (el caso) con mucho cuidado. Esperaremos a ver qué decide el juez (español) sobre ese procedimiento para pensar qué se hace", reiteró Santos.

El auto procesa además a seis presuntos etarras y siete miembros de las FARC por compartir información sobre el manejo de explosivos e intentar cometer varios asesinatos, entre ellos el del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y su antecesor Andrés Pastrana.

El Gobierno de Hugo Chávez ha considerado que el auto del juez de la Audiencia Nacional contiene "señalamientos inaceptables, de naturaleza y motivación política, sobre el gobierno venezolano".