Actualizado 23/01/2006 21:32

Venezuela/Colombia.- Rangel dice que Venezuela está dispuesta a ofrecer asilo a ex diputados secuestrados por las FARC


CARACAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, ratificó hoy la disposición del Gobierno de acoger a los ex diputados que están secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pese a que el Ministerio de Exteriores no ha recibido una petición formal de asilo para esas personas.

"Las puertas de Venezuela están abiertas para el asilo de cualquier persona que sea perseguida en el mundo y tenga dificultades para vivir en su país", expuso el vicepresidente.

Respecto a las críticas que ha recibido el presidente venezolano, Hugo Chávez, por un discurso pronunciado el pasado 24 de diciembre y que algunos sectores han calificado como antisemita, Rangel señaló que se trata de "una cosa grotesca, manipuladora, de una gran bajeza intelectual y moral", informó la 'Agencia Bolivariana de Noticias'.

De acuerdo con Rangel, detrás del manifiesto que señala como antisemita a Chávez "están algunos judíos adecos, que más que judíos responden como adecos con el ánimo de disparar contra el gobierno del Presidente Chávez".

Por otra parte, el vicepresidente también se manifestó sobre la marcha opositora realizada ayer por las calles de Caracas. "A diferencia de lo que dice la oposición, se puede marchar en Venezuela y se puede hacer uso de todos los derechos y de las garantías", destacó.

En cuanto a la realización del Foro Social Mundial en Caracas, señaló que el evento es una demostración del papel relevante de Venezuela y destacó el carácter multicultural y multiracial del mismo.