Colombia reforzará los pasos fronterizos con Venezuela de cara al concierto que se celebrará en Cúcuta

Actualizado 21/02/2019 8:15:40 CET
REUTERS / LUISA GONZALEZ

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, ha anunciado este miércoles que los tres pasos fronterizos con Venezuela se reforzarán de cara al concierto benéfico que se celebrará este viernes en Cúcuta.

Krüger ha recalcado que alrededor de 50 miembros de Migración Colombia llegarán a Cúcuta y ha afirmado que se tomarán más medidas para mantener el orden y la seguridad en la zona de la frontera.

"El compromiso, no solo de Migración Colombia, sino de todos los asistentes, es que este evento se pueda desarrollar en paz", ha subrayado Krüger.

Otra de las medidas que tomará el Gobierno colombiano será obligar a todos los ciudadanos venezolanos a entregar un documento de identidad. "Como sucede actualmente, no se permitirá el ingreso de ciudadanos venezolanos sin la documentación requerida, así como tampoco el ingreso por pasos no autorizados", ha aseverado. "Depende de todos escribir con éxito el final de esta historia", ha añadido.

El multimillonario británico Richard Branson ha organizado un concierto para este viernes para recaudar fondos destinados a ayuda humanitaria para Venezuela, al que asistirán cantantes de todo el mundo.

Para leer más