Actualizado 02/11/2010 18:01

Venezuela/Colombia.- Santos llega a Caracas para reunirse con Chávez


CARACAS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aterrizó este martes a las 11.00 hora local (16.30 hora peninsular en España) en Caracas, donde tiene fijada una reunión esta tarde con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Miraflores, está llamado a afianzar el relanzamiento de las relaciones bilaterales. A su llegada, Santos fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Hugo Chávez, informaron los medios locales.

Esta entrevista, prevista en un principio para el pasado viernes, será la segunda entre ambos mandatarios, que se vieron las caras por primera vez el pasado 10 de agosto en la localidad colombiana de Santa Marta (norte) con el objetivo de restablecer las relaciones diplomáticas.

Venezuela rompió unilateralmente estos vínculos el pasado 22 de julio, después de que Bogotá denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la existencia de campamentos de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el país vecino con la anuencia de Caracas.

El último encuentro de alto nivel entre ambos países se produjo el pasado 7 de octubre en la ciudad colombiana de Cucutá (norte), donde los cancilleres de ambas partes analizaron el estado de las cinco comisiones binacionales creadas para normalizar los vínculos bilaterales.