Publicado 02/11/2019 05:57

Venezuela/Colombia.- Venezuela anuncia la detención de un paramilitar buscado en Colombia

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado este viernes la detención del supuesto paramilitar colombiano Argenis Vaca, alias 'Vaquita', buscado en ambos países por homicidio, secuestro y narcotráfico.

Según Rodríguez, Vaca es el encargado de "las finanzas y la logística" del grupo paramilitar Los Rastrojos. "Fue capturado en su área de influencia", ha indicado Rodríguez en Twitter, donde ha especificado que el detenido tenía en su poder "pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas".

Además, según el ministro de Comunicación, Vaca fue el encargado de conducir al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, hasta Colombia en febrero para poder asistir al concierto Aid Live, que se celebró en la ciudad fronteriza de Cúcuta, violando la prohibición de salir de Venezuela que existe en su contra.

"Condujo a Juan Guaidó desde la fría en Táchira hasta el puerto de Santander, donde sería entregado a escoltas de Iván Duque. En El Paraíso, Guaidó se toma fotos con los jefes de Los Rastrojos que fueron guardadas por la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera", ha sostenido Rodríguez.