Actualizado 07/08/2013 16:19

Venezuela y Colombia acuerdan combatir el contrabando y fomentar el comercio

Ministros de finanzas de Colombia y Venezuela
TWITTER @MAURICIOCARD


CARACAS, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, y de Venezuela, Nelson Merentes, se han reunido este martes en Caracas con el objetivo de definir estrategia para fomentar el comercio binacional; además, trabajarán conjuntamente para combatir el contrabando, que afecta a la economía de las dos naciones.

El ministro Mauricio Cárdenas ha informado que se trabajará en una propuesta que permita dar prioridad a los productos que más se necesitan en el vecino país y que tienen mayor capacidad de producción en Colombia.

Cárdenas ha señalado que ambos países trabajarán para combatir "el contrabando de productos venezolanos o importados a Venezuela, que pasan la frontera y van hacia Colombia, ya que no beneficia a ninguno de los dos países", según se informa desde la página del Ministerio de Hacienda de Colombia.

Ambos países quieren combatir ese fenómeno porque representa un costo fiscal para Venezuela y en Colombia genera daño a los empresarios.

El ministro venezolano ha informado de que uno de los temas hablados ha sido el de intercambio comercial entre los dos países, declarando que "no dependa solamente del euro o del dólar".