Actualizado 08/09/2010 04:07

Venezuela/Colombia.- Venezuela designa nuevo embajador en Bogotá


CARACAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha designado a Iván Rincón Urdaneta como nuevo embajador en Colombia, informó este martes el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro.

Una vez que Bogotá dé el visto bueno al nombramiento, el presidente Hugo Chávez juramentará a Rincón Urdaneta para que posteriormente asuma sus nuevas funciones, señaló Maduro durante una visita al estado de Táchira, en la frontera con Colombia, según un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.

Asimismo, el canciller venezolano agradeció el trabajo realizado por el anterior embajador en Bogotá, Gustavo Márquez, quien, dijo, desde principios de 2009 realizó "un gran trabajo y puso gran empeño en momentos difíciles para las relaciones entre Colombia y Venezuela".

Chávez rompió relaciones con Colombia el pasado mes de julio, después de que el Gobierno del ex presidente colombiano Álvaro Uribe denunciase ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que Venezuela refugia a líderes guerrilleros colombianos.

Las relaciones entre ambos países se restablecieron a mediados de agosto, gracias al entendimiento y las buenas intenciones mostradas por Chávez y el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Rincón, originario del fronterizo estado de Zulia, fue presidente del Tribunal Supremo de Justicia y había ejercido como embajador ante el Vaticano desde mediados del 2005.