Actualizado 22/02/2006 01:43

Venezuela/Colombia.- Venezuela desmiente la incursión de sus militares en territorio colombiano


CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa venezolano, Orlando Maniglia, desmintió hoy una supuesta incursión de militares del Ejército venezolano en la provincia colombiana de Santander donde habrían entrado en varias casas, donde supuestamente requisaron objetos y quemaron una bandera colombiana.

Maniglia aseguró que "es totalmente falso" que se haya producido esta incursión y dijo que "nosotros no vamos a ningún lado a penetrar fronteras para quemarle casas a los conciudadanos y mucho menos para quemar banderas, que es como han dicho las noticias. Eso es malintencionado. Esos no son oficiales de las fuerzas militares venezolanas", aclaró.

La denuncia fue realizada ayer por el campesino de la aldea colombiana de Las Betas, Alexander Contreras, quien aseguró que unos 40 hombres del Ejército de Venezuela llegaron caminando, armados de fusiles, y entraron en las viviendas, incendiando la suya y robaron objetos además de quemar una bandera después de asegurar que no debía estar en ese sitio pues era venezolano.

Maniglia atribuyó la versión a un intento de desvirtuar la misión de la Fuerza Armada Nacional (FAN). "Somos incapaces de penetrar a un pueblo, quemar las casas, quemar banderas, asaltar. Eso es de forajidos y la FAN no son forajidos", insistió el ministro en rueda de prensa, que puso en duda la existencia de dicho incidente y enfatizó que, de haber ocurrido, no serían venezolanos los soldados que llevaron a cabo dichos actos, según recoge el diario local 'El Observador'.