Actualizado 22/12/2015 23:00

Venezuela expulsa a dos narcotraficantes colombianos

CARACAS, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González, ha anunciado este martes que decidido expulsar a dos narcotraficantes perseguidos por las autoridades colombianas.

   "Se ha tomado la decisión de expulsar del territorio nacional a los ciudadanos William Danilo Carvajal y Leonardo Antonio Sarmiento, ambos de nacionalidad colombiana", ha dicho González, según informa el canal venezolano Noticias 24.

   González ha explicado que Carvajal, alias 'Daniel' "se dedicaba al tráfico ilegal de drogas, homicidios y demás actividades ilícitas conexas en la zona fronteriza de la población de Ureña, en el estado de Táchira, donde se identificaba con documentación falsa".

   Además, Carvajal está señalado como autor de al menos cinco masacres en territorio colombiano, entre ellas la perpetrada por los paramilitares en el municipio El Tigre en 1999, que se saldó con 28 personas "masacradas".

   "Agradezco la cooperación de Venezuela y la Policía de Colombia que permitió la captura de 'Daniel', responsable de masacres como la de El Tigre", ha escrito en Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.