Actualizado 03/12/2006 23:53

Venezuela.- Comienzan a cerrar los colegios electorales y se inicia el recuento de votos


CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los colegios electorales de Venezuela han cerrado sus puertas hace unos minutos y el proceso de recuento de los votos se ha iniciado con normalidad en todo el país, según acaba de anunciar en rueda de prensa el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó de que unos 1.000 centros electorales iniciaron ya la transmisión de datos electrónicos a la central de escrutinio, mientras que las mesas que ya cerraron oficialmente iniciaron con normalidad el recuento de las papeletas.

Asimismo, Lucena señaló que el primer boletín con los resultados se dará "a más tardar" a las 23.00 horas (04.00 hora española). Sin embargo, aclaró públicamente que sólo será posible si todos los centros de votación se encuentran cerrados.

Las leyes electorales venezolanas establecen que ningún centro de votación puede cerrarse mientras en su interior se encuentren filas de ciudadanos que todavía no hayan depositado su papeleta en las urnas, situación que está teniendo lugar en algunas ciudades.