Actualizado 26/09/2012 09:10

La Comisión Electoral advierte de que emitirá su primer boletín "cuando los resultados sean irreversibles"


CARACAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela (CNE), Sandra Oblitas, ha informado este martes de que la campaña para las elecciones presidenciales del 7 de octubre se cerrará el día 4 de ese mismo mes y de que el CNE emitirá su primer boletín "cuando los resultados sean irreversibles".

Durante una visita a una feria electoral del estado de Anzoátegui, ubicado en el este de la nación caribeña, Oblitas ha subrayado que Venezuela es uno de los pocos países que cuando emite un boletín oficial "ofrece resultados, no tendencias".

Además, la vicepresidenta del CNE ha adelantado que, los centros de votación podrán prorrogar su horario. "Si aún hay personas que quieren ejercer su derecho al voto, se debe esperar para garantizarlo", ha dicho, en declaraciones recogidas por la cadena TeleSur.

Oblitas también ha informado de que hasta el momento se han iniciado unas 50 investigaciones administrativas" por irregularidades. "Ya debemos estar cerrando algunos en las próximas semanas y se determinarán los casos de sanción que correspondan", ha indicado.

Interrogada sobre los partidos políticos que han retirado su apoyo al candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, en las última semanas, ha indicado que "ya no hay tiempo para reflejarlo en la papeleta electoral".