Actualizado 12/01/2012 08:17

Venezuela condena "enérgicamente" el atentado contra un científico nuclear

CARACAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Venezuela ha condenado "enérgicamente" el "atentado terrorista" perpetrado el miércoles en el norte de Teherán, que ha causado la muerte al científico nuclear y profesor universitario Mostafá Ahmadi Roshan, según ha informado el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

   El Gobierno de Hugo Chávez ha expresado "su más profunda solidaridad con el pueblo y las autoridades de la hermana República Islámica de Irán ante las reiteradas prácticas de asesinato selectivo que está sufriendo", en "un nuevo intento de desestabilizar" al país.

   En este sentido, ha instado "a los pueblos del mundo a elevar su voz contra el ejercicio del terrorismo imperialista, dirigido a sembrar el pánico en un pueblo que está siendo víctima de una inmoral política de amedrentamiento a espaldas del Derecho Internacional".

   Asimismo, ha reiterado la "firmeza" de los lazos que unen a Venezuela, como "amigo de la paz y del respeto entre los pueblos soberanos", con las autoridades, el pueblo y la revolución del país persa.