Publicado 05/03/2015 05:48

Sentencian a 8 años al hijo de un general venezolano por protestar contra Maduro

CARACAS, 5 Mar. (Notimérica) -

Un tribunal del estado venezolano de Aragua ha condenado este miércoles a ocho años de prisión a los jóvenes Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Baduel. Ambos fueron detenidos en el marco de una protesta que tuvo lugar en marzo de 2014 en Maracay.

La jueza Iris Araujo ha sentenciado a estos dos manifestantes por haber cometido los delitos de "intimidación pública, agavillamiento e instigación a la desobediencia", tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional'.

En el caso de que prospere el fallo del tribunal, los dos jóvenes continuarán recluidos en la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, donde permanecen desde finales del año pasado.

El abogado de los jóvenes, Omar Mora Tosta, ha denunciado que se acaba de condenar a "dos personas inocentes" y ha añadido que con este fallo "se criminaliza el derecho a la protesta" y "se instaura la pena frente al derecho que tiene los ciudadanos de disentir y de expresar su desacuerdo públicamente con lo que está ocurriendo en el país".

"Es una vergüenza y barbaridad que marca un precedente terrible", ha añadido el letrado, quien ha avanzado que apelará la decisión. "Estos jóvenes no merecen ni un día más de prisión porque son inocentes", ha apostillado.