Actualizado 17/10/2018 21:36

Venezuela confirma que la "autoría intelectual" del atentado contra Maduro es de "Julio Borges"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 17 Oct. (Notimérica) -

   El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado este miércoles que las investigaciones hechas por los cuerpos de inteligencia venezolanos señalan al diputado opositor Julio Borges como principal autor intelectual del atentado fallido contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "No hay ninguna duda con las confesiones voluntarias que la autoría intelectual del atentado del 5 de agosto es de Julio Borges", ha confirmado Rodríguez en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

   Del mismo modo, el ministro ha añadido que todos los detenidos y acusados del supuesto atentado habían participado en las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017.

   Borges, dirigente del partido opositor Primero Justicia, diputado y expresidente del parlamento, se encuentra en Colombia prófugo de la justicia venezolana.

   El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó recientemente que el político era un "perseguido político" y una "persona que está luchando por las libertades de su pueblo", según recoge 'El Universal'.

   El pasado 4 de agosto, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar.