Publicado 07/11/2021 02:53CET

Venezuela.- El Consejo Nacional Electoral venezolano investiga a cuatro candidatos a las regionales de noviembre

Archivo - Sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)
Archivo - Sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) - CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DE VENEZUELA (CNE)

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha abierto una investigación contra cuatro candidatos a las elecciones regionales y municipales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre por "violaciones a las regulaciones" sobre propaganda electoral.

Los candidatos investigados son David Uzcátegui, quien opta al cargo de gobernador de Miranda, por la presencia de niños en su propaganda electoral; Luis Eduardo Martínez, candidato a gobernador de Aragua, por utilizar símbolos regionales; Héctor Rodríguez, candidato a ser reelegido gobernador de Miranda, por compaginar la campaña con el desempeño de su cargo; y Gustavo Duque, candidato a la Alcaldía de Chacao, por el uso de recursos públicos en la campaña.

Además, según ha precisado el CNE en un mensaje en la red social Twitter, también están siendo investigados diversos partidos y organizaciones políticas, entre ellas la opositora Mesa de la Unidad Democrática, por "el uso de símbolos nacionales en su campaña".

El órgano ha detallado que los candidatos en cuestión ya habían sido informados de sus faltas, por lo que también han decidido como medida cautelar suspender su propaganda electoral en televisión.

En las elecciones de noviembre participará la Plataforma Unitaria de Venezuela, el principal bloque opositor del país, aunque varios de sus principales representantes, como Juan Guaidó, han advertido de que los comicios no serán "libres".

Contador