Actualizado 15/03/2013 04:09

Venezuela.- El Consejo Permanente de la OEA rendirá un homenaje póstumo a Chávez este viernes


CARACAS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará un homenaje al presidente venezolano, Hugo Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo tras una larga batalla contra el cáncer, durante la sesión extraordinaria que se celebrará este viernes.

El homenaje comenzará a las 10.30 horas (15.30 horas en España) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la organización regional, ubicada en la capital estadounidense, Washington, según ha informado la cadena TeleSur.

La ceremonia comenzará con un "reconocimiento póstumo" a Chávez y terminará con una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar, libertador latinoamericano en el que el presidente venezolano basó su programa político.

El pasado 7 de marzo, el Consejo Permanente ya guardó un minuto de silencio en memoria de Chávez. "No está muerto para nosotros, así como para muchos de los países latinoamericanos y caribeños, porque simplemente partió para recorrer cada uno de los rincones del continente", dijo la embajadora venezolana, Carmen Velásquez.

"Sé que él pidió que nunca se le recordara con lágrimas, pero es imposible que no broten lágrimas de nuestros ojos, porque definitivamente habrá un continente antes y otro después de Chávez", añadió.

El pasado miércoles, Naciones Unidas también rindió un homenaje póstumo al presidente venezolano. "Fue uno de esos líderes que realmente supuso una diferencia para su país, la región y el mundo", dijo su secretario general, Ban Ki Moon.

En concreto, el jefe de la ONU destacó "su solidaridad con los más vulnerables, su compromiso para mejorar la vida de los menos privilegiados y su colaboración en el hemisferio".