Actualizado 04/12/2015 11:35

Venezuela considera que el asesinato de Díaz está policialmente resuelto

Detenidos en Venezuela
MINISTERIO DEL INTERIOR DE VENEZUELA

   CARACAS, 4 Dic. (Notimérica) -

   El Ministerio de Interior de Venezuela ha anunciado que el asesinato en un acto electoral el pasado 25 de noviembre del opositor de Acción Democrática (AD) Luis Manuel Díaz está policialmente cerrado, después de anunciar la identificación de otros cinco sospechosos.

   La identificación de estas cinco personas se suma a los tres presuntos responsables del asesinato de Díaz que fueron detenidos el pasado lunes y que son Ronald Hember Hernández Narez alias 'Matawaka', autor material de este hecho; William Salvador Méndez Quiaro alias 'El Oriente', y José Enrique Abad, conocido como 'Cheo', según ha precisado el ministro del Interior, Gustavo González López.

   Según ha detallado el titular de Interior, los detenidos son sujetos dedicados al "paramilitarismo", la "extorsión" y el "sicariato". Alias 'Matawaka', sería el autor material de los hechos, mientras que alias 'El Oriente' cooperado en el asesinato y alias 'Cheo' es el propietario del vehículo Chevrolet Malibú, utilizado para huir del lugar del asesinato.

   Según González López los tres presentan antecedentes penales. 'Matawaka' figura en los registros policiales por "porte, detención y coultamiento de armas, así como por "hurto".

   Además en el historial delictivo de 'El Oriente' figuraría el homicidio de un funcionario policial y la posesión ilícita de drogas, mientras que 'Cheo' está "señalado" como "sicario".

   El ministro ha dado a conocer que el arma utilizada por 'Matawaka' en el asesinato de Díaz fue una pistola Glock, calibre 9 milímetros, y que esta misma arma de fuego gue utilizada en "un homicidio" el pasado 9 de octubre que tuvo como víctima a Kenny Marcelino Fernández, quien formaba parte de la banda 'Los Plateados'.

   Sin embargo, la oposición venezolana acusa al Gobierno venezolano de ser el verdadero autor de la muerte de Díaz. Lilian Tintori, la esposa del líder opositor encarcelado, Leopoldo López, que participaba en el acto de campaña junto al opositor el día de su muerte, ha asegurado que el objetivo del ataque era ella porque el Ejecutivo de Maduro pretende acabar con su vida.

LOS OTROS CINCO IMPLICADOS.

   Según el ministro, uno de los otros cinco sospechosos de la muerte del opositor responde al nombre de Oscar De Jesús Noguera Hernández, apodado 'El Pipi' y tendría antecendetes policiales por "lesiones y homicidios".

   Además, también se ha corroborado la participación de un 'cooperador' llamado Víctor Manuel Rubio Muñoz, apodado 'El Boris', quien está registrado en el Sistema Integrado de Información Policial por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma de fuego y homicidio calificado.

   Ptro implicado sería Carlos Eduardo Lares Belisario, alias 'El Cabezón', que presenta antecedentes penales por homicidio, porte ilícito, robo y hurto.

   Asimismo, González López ha indicado que otros dos sujetos están por identificar, mientras que ha explicado que los cuerpos de seguridad se mantienen activos en la búsqueda de los implicados en la muerte de Díaz.