Actualizado 16/12/2012 04:18

Venezuela.- Correa admite que es "indudable" que el problema de salud de Chávez es "serio"


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha reconocido este sábado que es "indudable" que el problema de salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez", es "serio" tras visitarle al hospital de La Habana (Cuba) donde permanece ingresado.

"Se le veía muy animado, es indudable que el problema es serio, la operación era sumamente seria, nos dicen que ha sido exitosa, en buena hora y una pronta recuperación", ha afirmado Correa, en declaraciones realizadas desde la ciudad costera de Machala, en el suroeste de Ecuador.

El mandatario ecuatoriano ha justificado su visita "urgente" a La Habana por las "las graves noticias sobre su estado de salud". "Pudimos reunirnos con el presidente Chávez ya un poco tarde, a eso de las ocho de la noche, visitamos la Embajada de Ecuador en La Habana y estuvimos trabajando desde allí", ha añadido.

Desde Machala, Correa le ha enviado un abrazo a su "amigo" y ha reafirmado que "la Patria Grande", en referencia a Ecuador, está con Venezuela y su presidente, según recoge el diario cubano oficialista, Granma.

Correa visitó el pasado martes a Chávez y permaneció en La Habana dos días, durante los cuales también se reunió con Fidel Castro y su hermano y presidente de Cuba, Raúl Castro.