Actualizado 20/02/2013 21:37

Venezuela.- Correa anuncia que "en los próximos días o semanas" visitará a Chávez

QUITO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado este miércoles su intención de visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, "en los próximos días o semanas", después de que el mandatario de Venezuela llegase el lunes a su país tras permanecer dos meses en La Habana para tratarse de un cáncer que padece.

Correa ha mantenido hoy un encuentro con la prensa extranjera tras conseguir la reelección en los comicios del domingo con un 57 por ciento de los votos. El presidente ha agradecido el apoyo de los ecuatorianos y ha asegurado que seguirá con las reformas para garantizar la cohesión social y el crecimiento económico.

El mandatario ecuatoriano ha comentado que ha dialogado con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien le ha transmitido que Chávez "se está recuperando". Correa ha manifestado su intención de visitarle en Caracas, lo que ha sido bien recibido por Maduro.

"Así que muy probablemente en los próximos días o semanas iremos a visitar a ese querido amigo, Hugo Chávez", ha señalado Correa en el encuentro. Chávez se encuentra actualmente en el Hospital Militar de Caracas para seguir con el tratamiento contra el cáncer.