Actualizado 18/02/2013 19:08

Venezuela.- Correa celebra la vuelta de Chávez "a su Venezuela querida"


QUITO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado su alegría por la vuelta de su aliado Hugo Chávez "a su Venezuela querida", tras más de dos meses ingresado en La Habana por una recaída en el cáncer que se le detectó en 2011.

Chávez regresó la madrugada de este lunes a Caracas, sin que hayan trascendido imágenes. De hecho, fue el propio presidente de Venezuela quien anunció su vuelta a través de la red social Twitter y 'a posteriori', cuando ya se encontraba en Caracas.

Correa ha celebrado, en una entrevista con la cadena TeleSur, el retorno de Chávez, a quien ha descrito como un "icono de la revolución del cambio". "Nunca dejaré de expresar mi admiración", ha declarado.

El mandatario ecuatoriano confía en que su homólogo "se recupere lo más pronto posible" y, en este sentido, ha destacado que Chávez, "en vez de estar descansando", fue uno de los primeros líderes regionales en enviarle una felicitación tras el triunfo electoral. "Venezuela, el mundo y tus amigos te necesitamos", ha dicho.