Actualizado 06/03/2013 04:35

Venezuela.- Correa decreta tres días de luto nacional por la muerte de Chávez y se compromete a "seguir con sus sueños"


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha decretado tres días de luto nacional por la muerte de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, al tiempo que se ha comprometido a "seguir con sus sueños" sobre la integridad regional.

"Hugo Chávez murió por la vida de su Venezuela adorada, por la vida de la Patria Grande, de un planeta más justo y por eso seguirá más vivo que nunca, porque la lucha por la vida no puede llamarse muerte", ha sostenido, en una rueda de prensa.

Correa ha considerado que, sobre todo, Chávez "seguirá vivo en ese pueblo venezolano que recuperó su riqueza, recuperó su petróleo, recuperó sus derechos". "Ahora Venezuela se siente bien, digna, libre y soberana", ha valorado.

También ha destacado su impulso regional. "Seguirá más vivo que nunca iluminando, inspirando, guiando estas revoluciones de la Patria Grande, revoluciones irreversibles por la libertad, la soberanía, la igualdad", ha indicado.

Además, se ha comprometido a "seguir con sus sueños, con los sueños latinoamericanos, con los sueños de los libertadores". "Se ha ido un revolucionario, pero aquí seguimos millones inspirados por esta triste pérdida", ha apuntado.

"Desde el lugar donde te encuentres, querido Hugo, nuestro compromiso de no dar ni un paso tras. Voy a cumplir con tus sueños, que son los sueños compartidos de esa Patria Grande que nos enseñaron nuestros libertadores", ha insistido.

Por todo ello, ha considerado que "una vez pasen las presiones y se juzgue el momento histórico que le tocó vivir y protagonizar, no cabe la menor duda de que el mundo reconocerá la grandeza de un hombre valiente, lleno de heroísmo, que dio su vida por su querida Venezuela, por su querida Patria Grande".

"Nuestro abrazo solidario a quien tal vez más está sintiendo esta partida: los miembros de su familia y su querida Venezuela. Se ha ido un inmenso latinoamericano, un inmenso ser humano. Donde quiera que estés: ¡Hasta la victoria siempre!", ha concluido.