Actualizado 19/10/2011 05:15

Venezuela.- Correa dice que la muerte de Chávez sería un "durísimo golpe" para la región


GUAYAQUIL, 19 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la muerte de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a quien el pasado mes de junio le fue diagnosticado un cáncer, sería un "durísimo golpe" para la región.

"La pérdida de cualquier ser humano es irreparable. Un líder de la trascendencia de Chávez, guste o no a todas las personas, ha cambiado la historia de Venezuela, sería un golpe durísimo para la región", ha dicho Correa desde la ciudad de Guayaquil.

Si bien, el mandatario ha rehusado responder a las preguntas planteadas por la prensa internacional sobre los rumores que apuntan a que a Chávez le quedarían dos años de vida. "No quiero elucubrar sobre este", ha señalado, al tiempo que le ha deseado a su aliado una pronta recuperación.

El domingo, Chávez se trasladó a La Habana para someterse a una revisión médica que confirme la ausencia de células cancerígenas de su cuerpo. Desde que le fuera diagnosticado el cáncer, se ha sometido a dos operaciones y a cuatro ciclos completos de quimioterapia.