Actualizado 10/01/2013 21:24

Venezuela.- Correa envía a Caracas una carta de "solidaridad" con Chávez


CARACAS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha reiterado este jueves su "solidaridad" con su homólogo Hugo Chávez aprovechando los actos de apoyo que tienen lugar en Caracas, a los que han asistido varios dirigentes de la región.

Correa no ha viajado a la capital de Venezuela para participar en la movilización popular en apoyo a Chávez, pero ha enviado en su nombre al canciller Ricardo Patiño.

Correa ha optado por remitir una carta a la Presidencia venezolana en la que ha subrayado que tanto Ecuador como otros países de América Latina y del mundo permanecen "solidarios con Venezuela". "Que no se equivoquen los enemigos de la democracia, la Constitución, la paz y el desarrollo de Venezuela", ha apostillado, en un texto leído por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Correa ha calificado la Administración chavista como un "Gobierno democrático" y ha recordado que el pasado 7 de octubre el pueblo venezolano avaló "de manera claramente mayoritaria e impecable" su gestión. De esta forma, se ha dirigido a los movimientos opositores para pedirles "respeto absoluto" a los resultados electorales